viernes, 13 de enero de 2017

PRACTICA DE ACERCAMIENTO COMUNITARIO


La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad cuenta dentro de su formación académica con una excelente labor, basada en el contacto directo con las comunidades, debido a que los órganos de seguridad para ejercer de buena manera sus funciones, requiere un contacto directo con los integrantes de las adyacencias a nuestra casa de estudio .


En este sentidos vale  destacar  las primeras practicas de Acercamiento Comunitario los Discentes de la 10 ma promoción en este caso el  ambiente 2 del PNF Servicio Policial quienes estuvieron presentes en la E.B.N Agustin Aveledo. Es importante hacer mención que se caracterizo por ser  una experiencia agradable, ya que fue el primer acercamiento para conocer analizar y diagnosticar los problemas que puedan existir  dentro de esta pequeña pero importante comunidad.

La población de institución, en su mayoría son niños y adolescentes que se encuentra en la educación primaria es decir de 1ero a 6to grado. cada uno de los participantes contaron experiencias basadas en la realidad de los niños niñas y adolescentes de dicha institución.

Resulta relevante puesto a que la población a estudiar, es la mas vulnerable a desarrollar problemas y características negativas que  influyan a un mal comportamiento en la sociedad. este breve diagnostico se realizo por cada grupo que conforman dicho ambiente, ya que contaron con el privilegio de trabajar con distintos grupos pertenecientes a dicha escuela como se nombro anteriormente.




Se pudieron desarrollar actividades recreativas que inducían un conocimiento mas a los estudiantes en base a los valores que resultan relevante, además de enseñarles un poco sobre la seguridad ciudadana en nuestro país y del orden cerrado que llamaba de gran manera la atención de los niños.

En pocas palabras fue agradable la experiencia en nuestro primer Acercamiento Institucional.

“La cultura se adquiere leyendo libros; pero el conocimiento del mundo, que es mucho más necesario, sólo se alcanza leyendo a los hombres y estudiando las diversas ediciones que de ellos existen.” Lord Chesterfield.




 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario